2024 2023 2022 2021 2020 2019

Noticias

Compañía Minera Cuzcatlán da certeza a comunidades con cumplimiento de monitoreos de agua en 2021

Los muestreos de agua son requeridos semestralmente por la normatividad ambiental, pero para generar mayor certeza y confianza entre la población, la empresa proactivamente los realiza cada tres meses.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán concluye 2021 con inclusión femenina por arriba del promedio del sector y avanza en su política de inclusión

Las más de 150 mujeres que trabajan para Compañía Minera Cuzcatlán, no se limita a una o dos áreas de trabajo específicas.

Read More

El Ayuntamiento de San José del Progreso y Compañía Minera Cuzcatlán lanzan su programa de becas 2021-2022 a favor de 161 estudiantes del municipio

Con el objetivo de apoyar a la reducción del rezago educativo en el municipio; lanzaron en conjunto esta mañana su programa de becas 2021-2022 “Avanza, Atiende, Trasciende”, en favor de 161 estudiantes originarios de esta población.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán incursiona en la generación de energía fotovoltaica para autoconsumo

CMC seguirá evaluando opciones para seguir incorporando proyectos innovadores que contribuyan a reducir la huella de carbono.

Read More

Alebrijes de Oaxaca y Compañía Minera Cuzcatlán establecen alianza en favor del desarrollo del deporte en Oaxaca

La alianza está encaminada en impulsar una vida física más activa y saludable, así como en generar una mayor integración entre la comunidad, a través de activaciones deportivas y la promoción del talento local.

Read More

Entregan Compañía Minera Cuzcatlán y Ayuntamiento de San José del Progreso despensas a familias oaxaqueñas

Con la finalidad de seguir apoyando a la economía familiar de los más de 8,500 habitantes de dicho municipio y sus agencias, tras la contingencia sanitaria derivada de la COVID-19.

Read More

Postura de Compañía Minera Cuzcatlán ante proceso de regularización de su Manifestación de Impacto Ambiental – MIA San José II

La Empresa beneficia anualmente con más de 600 MDP a su área de influencia, a través de salarios bien remunerados, contratación de servicios, prestaciones sociales y convenios con las comunidades en diferentes rubros como: educación, cultura, salud (incluyendo COVID-19), nutrición, proyectos productivos e infraestructura social.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán paga impuestos y reitera su apego a los mecanismos gubernamentales que impulsan el desarrollo socioeconómico de México

CMC cumplió en tiempo y forma con más de 660 millones de pesos por el total de impuestos causados federales, correspondientes al ejercicio anual de 2020.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán reitera su compromiso con el ambiente y las comunidades y rechaza campaña de desprestigio

Ante un nuevo surgimiento de las recurrentes noticias falsas, difamatorias y distorsionadas sobre presuntos incidentes de contaminación, Compañía Minera Cuzcatlán reitera su disposición a colaborar de manera proactiva para atender inquietudes de la población.

Read More

Entregan Compañía Minera Cuzcatlán y Ayuntamiento de San José del Progreso despensas a familias oaxaqueñas

La entrega de despensas realizada en la cabecera municipal de San José del Progreso, estuvo apegada a estrictos protocolos de prevención como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y productos de sanitización.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán acusa de una campaña de desinformación y ataques mediáticos en su contra

Con respecto a la campaña de desinformación y ataques mediáticos en contra de Compañía Minera Cuzcatlán que resultaron en bloqueos el día 14 de diciembre de 2020, en diferentes tramos de la Carretera Federal 175, a la altura del municipio de Magdalena Ocotlán, Oaxaca; CMC aclara lo siguiente:

Read More

Inicia Compañía Minera Cuzcatlán programa de becas 2020-2021 que beneficiará a 134 estudiantes

Ante las dificultades económicas derivadas de la pandemia por Covid-19, el programa incrementó su alcance 81% respecto al ciclo anterior.

Read More

Firman convenio tripartito para mejorar servicios de salud en San José del Progreso, Oaxaca

Compañía Minera Cuzcatlán habilitó un área exclusiva de atención a pacientes en el Centro de Salud de San José del Progreso; equipará y dará mantenimiento a las dos ambulancias.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán llama a agencias municipales a no afectar el empleo de más de mil personas

Compañía Minera Cuzcatlán llama a la Unión de Agencias Municipales de San José del Progreso a que reconsideren la medida anunciada ayer de bloquear los accesos a la unidad minera San José.

Read More

En coordinación con autoridades municipales y ambientales, Compañía Minera Cuzcatlán realiza muestreo de suelos en Magdalena Ocotlán

Compañía Minera Cuzcatlán informa que hoy llevó a cabo un plan de muestreo de suelos, coordinado por la PROFEPA y en colaboración autoridades municipales de San José del Progreso, como seguimiento a la preocupación de algunos pobladores de Magdalena Ocotlán por presuntas afectaciones en dos pozas de colección de agua pluvial, ubicadas en el paraje El Sauce.

Read More

Confirma PROFEPA que no existió incidente ambiental en unidad minera San José

La autoridad ambiental realizó visita de inspección a la unidad minera San José, verificando que no hubo ningún incidente ambiental. La minera mexicana reitera su solidaridad con la comunidad, así como su apoyo para esclarecer la causa de las alteraciones en las dos pozas de recolección de agua pluvial.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán se deslinda de presunto incidente ambiental y reitera su compromiso con las comunidades en las que opera

El pasado 21 de julio la empresa propuso a la autoridad municipal realizar muestreos de agua en las dos pozas para esclarecer su composición.

Read More

Celebramos el Día Internacional del Árbol con un ambicioso programa de reforestación para 2020

El programa de reforestación atiende al compromiso de la minera mexicana para desarrollar una minería sostenible y dar continuidad a las acciones en materia ambiental en San José del Progreso, Oaxaca, donde se ubica la unidad minera San José.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán dona ventilador médico, despensas, medicamentos y kits de limpieza en Oaxaca

Compañía Minera Cuzcatlán reafirma su compromiso por apoyar al Gobierno del Estado de Oaxaca en la batalla para proteger la salud de los oaxaqueños ante la crisis derivada del Covid-19.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán reinicia operaciones en su unidad minera San José con estrictos protocolos de seguridad y salud ocupacional

Compañía Minera Cuzcatlán anuncia el reinicio de operaciones en su unidad minera San José, tras recibir autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado 25 de mayo.

Read More

Impulsamos el acceso a la educación mediante programa de becas

Para el ejercicio 2019, el programa comprende una aportación de 1 millón 992 mil pesos de Compañía Minera Cuzcatlán y el Municipio de San José del Progreso

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán lamenta decisión del Oaxaca FilmFest

Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) lamenta que el Oaxaca FilmFest haya cedido a presiones de personas que, con argumentos falsos y difamatorios, pretendieron boicotear el evento de forma intransigente.

Read More

Ayuntamiento de San José del Progreso atiende a padres de familia de El Cuajilote

*El presidente municipal dialogó con los padres y acordó mediar ante el gobierno federal para la liberación de recursos para obras de infraestructura educativa en la comunidad.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán ha invertido 177.2 millones de pesos en programas sociales de 2011 a la fecha

Como parte de su compromiso con las comunidades en las que opera, Compañía Minera Cuzcatlán ha desarrollado programas sociales en San José del Progreso, Oaxaca.

Read More

Designan a Luiz Camargo como Director País de Compañía Minera Cuzcatlán

El Presidente & CEO de Fortuna Silver Mines (FSM), Jorge Alberto Ganoza, designó a Luiz Camargo como Director País de Compañía Minera Cuzcatlán, cargo a ocuparse a partir del 1 de agosto del año en curso.

Read More

Colaboradores de Compañía Minera Cuzcatlán gozan de un plan de carrera y apoyos para continuar sus estudios

Como parte de las celebraciones del 11 de julio, Día del Minero, Compañía Minera Cuzcatlán promueve la generación inclusiva de empleo de una fuerza laboral diversa.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán utiliza agua tratada en sus procesos operativos

Ante la preocupación de agrupaciones y pobladores de los Valles Centrales de Oaxaca sobre el uso del agua en la unidad minera San José, Compañía Minera Cuzcatlán aclara que su uso de agua cumple con toda la normatividad aplicable y que no utiliza agua potable ni tiene pozos de agua concesionados.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán y comunidad siembran 25 mil árboles en 22.5 hectáreas

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Compañía Minera Cuzcatlán ha sembrado en los últimos 3 años 25 mil ejemplares de especies de flora a lo largo de 22.5 hectáreas con el apoyo de la población local voluntaria; contribuyendo así a la biodiversidad y enriquecimiento de la vegetación de la zona.

Read More

Conagua notificó a Compañía Minera Cuzcatlán que no se requiere un plan de remediación en el arroyo “El Coyote”

La empresa minera acreditó el cumplimiento de todas las medidas de urgente aplicación ordenadas luego de la contingencia, en adición cubrirá una multa de 806 mil pesos, por no haber prevenido el incidente.

Read More

Compañía Minera Cuzcatlán recicla y trata las aguas negras de Ocotlán de Morelos

Como parte de su compromiso por la sustentabilidad, protección y cuidado del agua, Compañía Minera Cuzcatlán utiliza el tratamiento de aguas negras que desecha el municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, para abastecerse de agua para sus operaciones.

Read More