Desde nuestra llegada a Oaxaca en 2006, practicamos una minería moderna, responsable y sostenible en beneficio de las comunidades y el medio ambiente.
Mujeres WIM de México dio a conocer las bases de participación para la obtención del "Sello WIM de Igualdad, Equidad e Inclusión en los Centros de Trabajo 2024".
Compañía Minera Cuzcatlán recibió el Distintivo ESR por su compromiso social y por aplicar medidas que contribuyen en la calidad de vida de las personas y el medio ambiente de las comunidades donde opera.
Nos afiliamos como empresa y con ello la incorporación de 60 de sus colaboradoras a Mujeres WIM de México, lo que permitirá contribuir con los propósitos de este organismo fundado en el país en 2016.
Compañía Minera Cuzcatlán fue la primera empresa minera en México nominada en la terna de los TikTok Awards for Business, en la categoría "Mejor campaña TikTok First".
American Trust Register entregó a Compañía Mnera Cuzcatlán las certificaciones ISO 14001:2015 sobre Sistemas de Gestión Ambiental e ISO 45001:2018 sobre Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Logramos un 91% de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
Continuamos acciones de responsabilidad social por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.
Con la incorporación del personal de CMC que operaba en empresa contratista, se crea el área de Operación Mina.
Nuestro laboratorio químico obtuvo la acreditación ISO 9001:2015
La unidad minera suspendió actividades por dos meses nuestras operaciones, sumándonos al esfuerzo conjunto con el gobierno federal y estatal para inhibir contagios de COVID-19 y llevar a cabo acciones de apoyo para el sector más vulnerable de su área de influencia.
Se crea la Subdirección de Sostenibilidad.
Con la tercera expansión del Dry Stack, la unidad minera San José alcanzó una capacidad de almacenamiento de 820 mil metros cúbicos.
Luiz Camargo fue nombrado como Director País
Con la modificación de la infraestructura eléctrica se redujo el 20% de consumo energético.
Ampliación del Dry Stack a un volumen de 506 mil metros cúbicos, para garantizar el almacenamiento sostenible de los residuos mineros.
Modificamos el suministro eléctrico en mina de 460 a 13 mil 200 volts, mejorando la eficiencia energética de nuestros equipos.
El laboratorio obtuvo la acreditación ISO 17025:2017, convirtiéndose en el laboratorio número 867 acreditado bajo esta norma.
Inicia la ingeniería para la instalación de ventiladores de mayor capacidad en mina, para consolidar la producción a 3 mil tpd.
Comienza la producción de 3 mil tpd en molienda.
Para aprovechar nuestros jales de forma más sostenible, creamos la planta de filtrado de jales, el depósito de jales secos o Dry Stack y la planta de relleno.
Comenzamos a rellenar los antiguos tajos de la mina con jales.
El descubrimiento de una nueva veta en la parte norte de nuestra mina nos permitió incrementar su proyección de vida útil.
Implementamos la ingeniería para expandir nuestra capacidad de procesamiento de mineral a 3 mil tpd.
Expandimos nuestros molinos de 750 tpd a 2 mil tpd de producción.
Aumentamos la capacidad de nuestra presa de jales a un volumen de 1 millón 587 mil metros cúbicos.
Comenzamos producción y beneficio de mineral con un volumen de 1,000 toneladas por día (tpd) de mineral a planta de beneficio.
Inicialmente, la presa de jales tenía una capacidad de 625 mil metros cúbicos por año.